Camargo.- 28 de agosto de 2025. El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, anunció un ambicioso proyecto de conectividad que busca impulsar la economía local y fortalecer el desarrollo habitacional de la ciudad. Se trata de la prolongación de las avenidas Octava y Novena, que se conectarán directamente con el Parque Industrial El Soldado.

El edil destacó que esta obra mejorará significativamente la movilidad de los ciudadanos, además de beneficiar al sector empresarial y comercial, al facilitar el tránsito tanto de vehículos particulares como de carga pesada. “Con esta conexión podremos atraer más empresas y, al mismo tiempo, motivar a los inversionistas a seguir apostando por Camargo para generar más empleos”, expresó.
El proyecto se desarrolla en conjunto con el empresario y constructor doctor Ricardo Orviz Blede, propietario de una parte importante de los terrenos colindantes al fraccionamiento San Sebastián. Actualmente se encuentran en negociaciones para que el empresario done parte del predio, lo cual permitirá dar continuidad a las vialidades.
De concretarse, las avenidas Octava y Novena quedarán enlazadas desde la Avenida González Ortega hasta el Parque Industrial El Soldado, mejorando la conectividad hacia colonias y fraccionamientos como Abraham González, San Sebastián, Quinta Gracia, Cuatro Milpas, e incluso hacia la salida de Camargo a Jiménez por las vías de cuota y libre.
Aldana señaló que el impacto no solo será en movilidad, sino también en el crecimiento habitacional: “Este proyecto será un detonante muy fuerte, pues en estos sectores podría ampliarse la construcción de viviendas a través de créditos Infonavit”, concluyó.