Camargo, Chih.— 2 de noviembre del 2025. El alcalde de Camargo Jorge Aldana confirmó esta tarde la separación del cargo de un funcionario municipal de primer nivel, Pedro Acosta quien ocupaba la dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, luego de que se difundiera un incidente en el que presuntamente incurrió en actos de agresión física contra otra un conductor de carga pesada. La decisión, dijo, se tomó tras revisar videos, conversar con testigos y analizar a fondo la situación.

El presidente municipal reconoció que se trata de una determinación complicada debido a la cercanía personal y laboral con el funcionario involucrado.
“Es un tema difícil porque es amigo, suplente, ex síndico municipal en la administración anterior y fue director de Desarrollo Rural. Somos conocidos de toda la vida y casi contemporáneos. Sabemos que donde ha estado ha dado resultados”, expresó.
Sin embargo, aclaró que la administración no puede pasar por alto conductas que contravengan la responsabilidad pública.
“No niego los resultados que ha dado, pero somos funcionarios públicos. Aunque algunos dicen que ocurrió fuera del horario laboral, los directores, síndicos y todos los servidores de primer nivel debemos dar el ejemplo siempre”, señaló.
“La acción que se tuvo llevó a un tema de golpes. ¿Qué es lo que procede? La separación del puesto. Ya hablamos con él y volveremos a hacerlo para explicarle la situación. No es personal, es un asunto de congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, declaró.
Reiteró que su administración mantiene como principio que “la violencia solo genera más violencia”, por lo que el municipio actuará conforme a esa postura.
Finalmente, adelantó que ya se trabaja en la designación de la persona “idónea” que asumirá la responsabilidad dentro del gobierno municipal en la dirección de Desarrollo Rural.
