“Si las autoridades médicas no pueden o se hacen los locos, unámonos como pueblo. Sí podemos”. www.conectanoticias.com.mx

Camargo.- 24 de enero del 2026. Una mujer camarguense vive momentos de desesperación luego de denunciar que no ha recibido la atención médica especializada que requiere en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni en la Clínica 21 de Camargo ni en la Clínica 11 de la ciudad de Delicias, pese a contar con una cita con el urólogo y haber presentado quejas formales ante el Seguro Social en ambas ciudades.

Se trata de Elva Rosa Rivera Olivas, de 66 años de edad, quien aseguró no haber sido escuchada por las autoridades médicas correspondientes.

Elva Rosa relató que, a pesar de haber hecho reportes y manifestado su inconformidad, no fue atendida. Señaló además que la directora de la Clínica 21 de Camargo no se ha acercado para conocer su caso ni para intervenir en su situación.

“Yo tenía cita con el urólogo en la Clínica 11 de Delicias, pero no me atendieron. Me quejé ante el Seguro, hice reportes y nada. La directora de la Clínica 21 no se ha acercado para ver por qué no me atendieron. Dicen que el problema es de allá, que ella no es de allá, pero como directora de aquí debería intervenir”, expresó para www.conectanoticias.com.mx.

Ante la falta de respuesta tanto en Camargo como en Delicias, “Rosita” fue canalizada para una cita en Monterrey, programada para el próximo 9 de febrero. Sin embargo, la mujer no cuenta con los recursos económicos para trasladarse, ya que el viaje implica gastos de gasolina y casetas de ida y vuelta, lo que representa un fuerte golpe para su economía.

“El Seguro Social solo me ayuda con mil pesos y yo no puedo viajar en camión por mi problema de enfermedad”, citó llorando la señora. Si quieres saber más del problema de salud de la señora marcame 6484695406, por respeto a ella misma. 

“Mi hermano me puede acompañar, pero el problema es la gasolina. Es un gastazo. No sé qué hacer, me siento desesperada”, comentó. Agregó que el gasto mínimo, sin contar alimentos, agua, casetas, ni hospedaje, sería de aproximadamente 6 mil pesos solo en gasolina.

Actualmente, vive con uno de sus hijos y enfrenta dificultades para cubrir incluso necesidades básicas. En apoyo inmediato, se le entregaron bolsas de pañales, toallitas húmedas y rollos de papel higiénico, como parte de una ayuda solidaria por parte del Club Kansas Camargo y Conecta Noticias.

Por ello, se anunció que se solicitará el apoyo de la ciudadanía para reunir recursos destinados a gasolina, alimentos y otros gastos indispensables, con el fin de que la mujer pueda acudir a su cita médica en Monterrey.

“Todo suma. La intención es conseguirle lo necesario para que pueda llegar a su consulta y no pierda esta oportunidad de atención médica”, señaló www.conectanoticias.com.mx.

El llamado queda abierto a la comunidad para apoyar este caso, que refleja una vez más las dificultades que enfrentan los ciudadanos para acceder a servicios de salud y la urgente necesidad de mayor acompañamiento institucional.

Si las autoridades médicas no pueden o se hacen los locos, unámonos como pueblo. Sí podemos.
Para más información y apoyo: 648 469 5406
Cuenta Santander: 5579 0701 6530 9454
Titular: Pedro Sarmiento López
(Transferencias desde cualquier parte del mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *