Camargo, Chih.- 13 de octubre de 2025. En entrevista, un médico con amplia trayectoria en la región como lo es Lucio Cabrera expresó su preocupación por el estancamiento en temas clave para el desarrollo del estado de Chihuahua, especialmente en materia de salud, infraestructura y oportunidades laborales.

Recordó que durante la administración del exgobernador César Duarte se impulsaron obras importantes para la región como la construcción de escuelas y el impulso a bandas musicales, sin embargo —dijo—, “todo se acabó” al poco tiempo y desde entonces no ha existido continuidad en los proyectos.
“Nadie ha hecho nada por mejorar la carretera Camargo-Ojinaga. Es un crimen perder tanto flujo económico entre dos ciudades. Recuerdo mucho al ingeniero Genaro, quien con toda el alma quiso coordinarse con el estado de Durango para mejorar el tramo carretero mencionado, pero no se logró”, señaló.
El profesionista de medicina enfatizó que, aunque su vocación es la medicina, no puede dejar de observar las deficiencias que aquejan a la región y al estado Grande como es Chihuahua. “El ser médico no le quita a uno el poder ver lo que está mal”, afirmó.
Asimismo, expresó su simpatía por la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien dijo admirar por su liderazgo y por ser la primera mujer en encabezar el país. “Desde allí ya hay que aplaudirle, pero los mexicanos también necesitamos resultados”, subrayó.
Entre los temas que considera prioritarios para el estado, mencionó la salud, el alimento —refiriéndose al impulso agropecuario y ganadero—, la educación y la cultura.
“Estamos estancados en cuestión de salud, de empleo y de oportunidades para nuestros jóvenes. La gente lo dice: hay sobrepoblación en el IMSS, el equipo médico es insuficiente y los trabajadores están saturados. Es una gran institución, pero ya no creció al ritmo de la población”, expresó.
Finalmente, Cabrera consideró urgente mejorar la infraestructura en carreteras y revisar el costo de las casetas, que calificó como “opresivas”, pues los caminos “siguen en malas condiciones a pesar de los cobros”.
“Si yo fuera gobernador, lo primero sería atender la salud, modernizar los hospitales y mejorar las carreteras. No se puede hablar de progreso sin esos pilares”, concluyó.