– ALERTA ROJA MONCLOVA –
Hercules.- 15 de octubre de 2024. La situación en que se encuentra la comunidad de Hércules, Coahuiila, a pesar de que algunas personas le llaman pueblo fantasma, queremos hacer saber que no es así, aún estamos familias, las escuelas aún están en función.
A pesar de algunas carencias como es la principal fuente de trabajo aquí estamos.
Y ahora enfrentamos el cierre de la tienda Bodega Aurrera nos afecta no solo a nivel comunidad, sino también a las rancherías vecinas que ahí surten sus víveres.
Aunado a esto estamos con un descontento a quien funge como gerente de la unidad porque no es para dar una información certera.
En repetidas ocasiones se le ha preguntado, porque al acudir a la tienda vemos como ya la mercancía está empaquetada los estantes vacíos.
Al acudir a hacer nuestras compras nos hemos topado con comentarios que nos parecen desagradables, a diario acudimos a la tienda y es inevitable escuchar como es grosero con los muchachos que ahí trabajan.
No es necesario que los trabajadores lo digan, los clientes tenemos oído y escuchamos como en las juntas que hace a la entrada de la tienda se jacta de que el está cerrando la tienda porque quiere, también hemos escuchado como se burla al decir que a el no le pueden hacer nada tal vez refiriéndose a qué si los clientes nos quejamos de su comportamiento no sirve de nada.
Sabemos que grupo Walmart tiene valores, Pero al parecer al señor no le importan y no los trasmite. Ha llegado a gritarles a su colaboradores en frente de nosotros, y creo que como clientes no nos merecemos ver ni escuchar eso,
Muchos de los que ahí trabajan nos atienden bien, y hemos visto como desmerita el trabajo que hacen.
Queremos que esto se sepa porque no es justo que el gerente solo porque quiere y el no querer estar aquí en la comunidad la cierre.
No entendemos como Walmart siendo una empresa con altos valores tenga una persona así, grosera y prepotente, que con sus comentarios se burle y quiera humillar al cliente y a sus compañeros de trabajo.
Él ha dicho que la gente de Hércules ya no tiene dinero, pero muchos aún estamos trabajando, algunos fuera y otros en el campo.
Tal vez la tienda ya no tenga los mismos clientes y ventas de tiempo atrás, aun así los fines de semana podemos ver cómo acuden más clientes, pues es cuando pagan en los trabajos que andamos.
Nuestras familias e hijos siguen aquí. No perdemos la esperanza de que las cosas cambien, que nuestro trabajo regrese. Y aunque se ve como algo perdido ya por el como está la tienda pedimos que no se cierre, cosa que vemos imposible porque como el señor gerente en varias ocasiones ha comentado que el cierra la tienda y que nadie lo detiene.
La tienda nos ha dado mucho y estamos muy agradecidos, por este tiempo que nos ha prestado sus servicios.
De verdad pedimos que algo bueno suceda, en la tienda encontramos aún más barato que en los demás puestos. Ojalá también el gobierno haga algo con respecto a la luz eléctrica pues ya viene el tiempo de frio y es más que sabido que es cuando se batalla más.