Camargo, 13 de octubre de 2024. Un empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que conducía una unidad oficial en estado de ebriedad, chocó contra un vehículo estacionado, provocando pérdidas totales. La víctima, una trabajadora de la cadena Al Súper, había dejado su automóvil estacionado por unos minutos mientras se dirigía a su trabajo.
El accidente ocurrió cerca de las 6:00 a.m. en la calle Venustiano Carranza, entre las avenidas Juárez y Centenario. Testigos del accidente corrieron a informarle a la afectada que una unidad de la JMAS había impactado su vehículo. El conductor, identificado como Marcos J. O. R., intentó huir, pero fue detenido por los propios testigos, quienes notaron que estaba prácticamente dormido y en evidente estado de ebriedad, según relató la víctima.
La afectada solo desea que se le pague el valor de su vehículo, un Ford Focus modelo 2008, el cual oscila entre 80 y 85 mil pesos, ya que considera que las pérdidas son totales. El conductor responsable se encuentra detenido mientras se intenta llegar a un acuerdo.
“Los agentes de tránsito me sugirieron dos opciones: la primera es que me ponga de acuerdo para que otro conductor tome la responsabilidad, y así la aseguradora de la camioneta de la JMAS se haga cargo. La otra es que, si la aseguradora me ofrece solo 30 mil pesos, el conductor responsable tendría que firmar un acuerdo para cubrir la diferencia o que el caso se lleve al Ministerio Público (MP), donde se obligaría al conductor a firmar un convenio de pago”, explicó la afectada, preocupada por la posibilidad de que la JMAS no asuma la responsabilidad del incidente.
Según la víctima, el DT de la JMAS, Sergio González, comentó que no se harían responsables porque el empleado estaba ebrio. “¿Cómo permiten que alguien trabaje en esas condiciones?”, se preguntó indignada la propietaria del vehículo. Tras decir que es urgente que me resuelvan este caso ya que es el único vehículo que tengo para trasladarme yo y mis hijos.