“Tuvieron el cuerpo de la señora doña Elvira por lo menos tres horas encerrado en una carroza de la funeraria Santoyo, al no llegar a acuerdos simples con los familiares.”

Camargo.- 31 de agosto de 2025. Momentos de indignación y tristeza vivieron los familiares de doña Elvira, una mujer de 48 años que falleció este domingo, luego de que su cuerpo permaneciera por más de tres horas dentro de una carroza de la funeraria Santoyo, sin recibir atención adecuada, debido a desacuerdos entre la empresa y sus deudos.

De acuerdo con los familiares, la hoy fallecida había realizado con anterioridad un convenio con dicha funeraria, ubicada en la calle Francisco Márquez. Tras su deceso en el Hospital Regional, alrededor de las 9:30 de la mañana, personal de Santoyo acudió por el cuerpo. Sin embargo, al llegar los familiares al establecimiento se encontraron con que el servicio estaba condicionado al pago inmediato de 7 mil pesos por concepto de velación, además de 1,800 pesos que doña Elvira aún debía del paquete contratado en vida.

Lo que más indignó a la familia fue que, mientras se resolvían los trámites y llegaban más parientes, el cuerpo permaneció encerrado dentro de la carroza funeraria, en una bolsa de plástico negro y bajo altas temperaturas, hasta cerca de las 12:30 del día.

“Nos dijeron que nos apuráramos a firmar el convenio y a cubrir la cantidad de inmediato. Lo que no nos dijeron es que el cuerpo estaba dentro de la carroza, bajo el sol. Solo después nos comentaron que ya estaba despidiendo líquidos”, narró uno de los familiares.

Ante esta situación, la familia decidió solicitar el apoyo de otra empresa, la funeraria Bañuelos, la cual aceptó brindar el servicio y trasladar el cuerpo a una de sus capillas, donde ahora se realiza la velación de manera digna.

Finalmente, los deudos señalaron que la funeraria Santoyo se quedó con los 5 mil pesos que doña Elvira había entregado en vida, y que no hubo reembolso. Pese a todo, los familiares recalcaron que lo importante es que su ser querido ya descansa en un espacio adecuado, y que será sepultada este lunes 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *