Camargo, Chih.– 9 de febrero del 2026. Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua en los hogares camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo realizó este día la entrega de tinacos subsidiados a 40 familias, como parte de un programa impulsado a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común.


El director del área, Romer Tosín, informó que estas familias se suman a las más de 200 beneficiadas durante el año pasado, destacando que se trata de un programa exitoso, ágil y de fácil acceso, por instrucción directa del presidente municipal Jorge Aldana.
“Es un apoyo con un subsidio mínimo del 50 por ciento, es decir, cada beneficiario aporta la mitad del costo y, gracias a las gestiones del alcalde, se consigue cubrir la otra mitad”, explicó el funcionario.
Asimismo, señaló que se trata de un programa universal, por lo que no se realiza estudio socioeconómico, permitiendo que todas las personas que lo soliciten puedan acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Romer Tosín detalló que los tinacos disponibles varían en capacidad, desde 2 mil 500 litros, permitiendo que cada familia elija el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades de almacenamiento de agua, con subsidios que pueden ser mayores dependiendo de la capacidad seleccionada.
Finalmente, el director informó que durante este mes de febrero se realiza esta entrega inicial de 40 tinacos, y adelantó que el programa continuará a lo largo del 2026, esperando incrementar el número de beneficiarios conforme avance el año.
