El titular de la Jucopo, Adán Augusto López Hernández, ya ubicó a sus senadores de mayor confianza en las comisiones estratégicas del Senado. No fue la excepción la comisión de Bienestar, donde posicionó a Andrea Chávez quien ya construye su proyecto en Chihuahua, donde buscará desbancar al PAN en la próxima contienda por la gobernatura.
Adán Augusto se impuso así a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que quiere tener peso en la decisión de dicha comisión donde se discute la política social del Gobierno.
Pero existe otro inconveniente: Montiel tiene también un proyecto electoral en Chihuahua y entiende que el posicionamiento de Chávez conspira contra su propia ambición.
Adán Augusto posicionó a Andrea Chávez en la comisión de Bienestar para apoyarla en la construcción de su proyecto en Chihuahua, donde buscará desbancar al PAN en la próxima contienda por la gobernatura.
Es notable: cerca del exgobernador de Tabasco se impone la tesis de que Chávez fue una pieza crucial para el desplome absoluto de su efímera ambición presidencial el año pasado: intervenciones erráticas en el War Room, filtración de postales incómodas y el episodio colorido, pero desafortunado, de la jirafa Benito.
Aun así, y a pesar de ese traspié, Chávez forma parte del grupo de legisladores más allegados al flamante jefe de la Jucopo.