Aldana mantendrá su postura de “disolver” el sindicato de trabajadores de la Presidencia Municipal, sin violar sus derechos

Camargo, 4 de octubre de 2024. Ayer, alrededor del mediodía, 15 trabajadores sindicalizados, entre ellos el secretario general, acudieron a dialogar con el alcalde Jorge Aldana Aguilar sobre la propuesta de disolver el sindicato. Sin embargo, el alcalde aclaró que solo se dialogaría con los líderes sindicales.

“Conversamos con ellos sobre temas de carácter legal, asuntos que deben ser tratados por sus líderes sindicales, en específico el licenciado Leyva y el señor Andreu, quienes son sus representantes. Querían que entraran las 15 personas, pero eso no es lo correcto”, explicó el alcalde. Agregó que lo único aprobado en cabildo fue el adelanto de una participación de 35 millones de pesos (MDP). Asimismo, aclaró que cualquier cambio jurídico-administrativo sería comunicado formalmente por escrito.

Aldana también expresó que, por el momento, todos los trabajadores deben continuar en sus puestos y cumplir con sus horarios normales. “Lamento mucho las declaraciones de otros líderes sindicales de diferentes municipios que han politizado este asunto y desvirtuado el verdadero propósito: mantener unas finanzas sanas para el municipio”, subrayó.

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, ellos tomaran sus decisiones y yo creo el llegar a un tema complicado, de una toma de oficinas, o una protesta, esto llegaría solamente a entorpecer, algo que ellos mismos ya lo veían venir, el contrato colectivo, es muy dañino para las finanzas del municipio, yo lo platicaba con ellos, hay que terminar con lo principal, y luego venir con una renegociación del contrato colectivo, con unas modificaciones, donde marque las prestaciones, como marca la ley, pero hasta ahí, todo conforme la ley,”. Aclaro el edil municipal.    

Finalmente, el alcalde reconoció que esta es una decisión complicada tanto en lo social como en lo político, pero recalcó que es una medida que lleva postergándose más de 15 años y que nadie había tenido la valentía de tomar por motivos políticos. “Este presidente municipal, Jorge Aldana, solo tiene en mente el beneficio de los y las camarguenses. Seguiremos con las pláticas directas exclusivamente con los líderes sindicales, que son la vía correcta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *