Ciudadano sin escrupulos y sin el menor pudor tira decenas de llanatas al aire libre en Juárez. andan en su busca.

Ciudad Juárez, 14 de abril de 2025 — La irresponsabilidad de un ciudadano ha encendido la indignación entre autoridades y ciudadanos luego de que fuera sorprendido arrojando decenas de llantas usadas a cielo abierto en un terreno baldío de esta ciudad fronteriza. Las imágenes del acto se viralizaron rápidamente en redes sociales, provocando una ola de críticas y llamados a la acción.


El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se pronunció con firmeza ante el hecho, expresando su frustración por este tipo de acciones que contradicen los esfuerzos que el gobierno municipal ha venido realizando para mantener limpia a Ciudad Juárez y reducir los niveles de contaminación.
“No se vale, da coraje ver a gente así porque en equipo estamos trabajando para limpiar y mantener nuestra ciudad”, declaró el alcalde. “He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a Seguridad Vial, a la Dirección General de Servicios Públicos y a la Dirección de Ecología para localizar esta camioneta y sancionar a esta persona sin escrúpulos que no muestra el menor respeto por el medio ambiente ni por sus vecinos”, añadió.

El acto fue calificado por la autoridad como una agresión directa al bienestar de la comunidad y un retroceso en la lucha por un Juárez más limpio y saludable. Las llantas, además de representar un foco de contaminación visual, son potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades y un riesgo en caso de incendio.

Vecinos de la zona también manifestaron su molestia, ya que aseguran que no es la primera vez que se detectan este tipo de vertederos ilegales en terrenos baldíos. “Estamos hartos de que vengan a tirar basura aquí como si fuera un basurero clandestino. Exigimos que se tomen medidas”, comentó una residente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos y colaborar con la identificación de los responsables. “Estamos pendientes y no vamos a permitir que unos cuantos tiren por la borda el trabajo de muchos”, concluyó Pérez Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *