Camargo. – 22 de junio de 2023. Daniel González presidente de la Asociación Agrícola Agua Rodada acompañado de la mesa directiva de los agricultores les dieron la bienvenida al cabildo itinerante y al presidente municipal Jorge Aldana Aguilar, nos agradó mucho el que trajeran el cabildo a la casa de los agricultores porque así creemos que se ara algo nuevo aquí en Camargo, refirió González Gamboa.
“Felicito a todo el ayuntamiento porque de esta forma estarán más cerca de los agricultores, porque la realidad es que el Ayuntamiento ha estado muy lejos de los agricultores, esperemos y que no sea la última vez que estén aquí la verdad es que el campo no podemos abandonarlo, sabemos que la economía de Camargo depende del campo, creemos que esta decisión que han tomado va a crecer mucho y queremos que nos volteen a ver” expresó el líder de los agricultores.
Daniel, dijo que desde hace mucho tiempo desde administraciones pasadas el campo fue abandonado, dijo, que tal vez por falta de dinero o falta de voluntad, pero nunca es tarde intentemos retomar esto porque si es mucho el trabajo, y si tenemos muchas preguntas y muchas necesidades y nos gustaría que ustedes como Ayuntamiento las tomaran en cuenta.
“Nos gustaría que cuando ustedes hagan ese presupuesto de egresos nos tomen en cuenta la verdad es que el campo si ha estado abandonado, no por esta administración desde hace varias administraciones atrás, por eso estamos muy agradecidos, ojalá y no sea la última vez, y aquí están las puertas abiertas” Dijo Daniel González.
González Gamboa, pidió al cabildo que analizaran de que se retomara de nueva cuenta los créditos los préstamos por parte del Ayuntamiento hacia los agricultores, “El Crédito de Garantía Líquida” para apoyar a los agricultores la garantía líquida la tiene el Gobierno Estatal, Federal el gobierno municipal la ha tenido antes, pero lo queremos retomar pero con un esquema diferente hoy en día el agricultor no tiene acceso a ningún crédito desde el 2008 que creamos la primera financiera y estuvo funcionando muy bien y desafortunadamente ya no se pudo dispersar créditos.