Denuncian grave negligencia médica en el IMSS de Camargo y Delicias

Camargo.- 23 de enero del 2026. Un nuevo caso más de presunta negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 de la ciudad de Delicias, fue denunciado públicamente, ante este medio de comunicacion www.conectanoticias.com.mx generando indignación entre la ciudadanía por la falta de atención oportuna y digna a un paciente de nombre Javier C.C con múltiples fracturas, en costillas y clavicula.

La señora Laurita madre del barón relató que su hijo sufrió un fuerte accidente el pasado domingo 18, al caer desde la azotea de su vivienda hacia el piso mientras realizaba ciertos trabajos, resultando con severas lesiones. En la clínica del IMSS en Camargo le realizaron radiografías donde se detectaron fracturas en la clavícula, la escápula y al menos dos costillas rotas.

Debido a la gravedad del caso, fue trasladado al Hospital número 11 del IMSS en Delicias, donde —según denunció— el servicio fue “pésimo”. Aseguró que no le proporcionaron ni una silla ni una camilla, por lo que tuvo que llevar su propia silla de ruedas para que su hijo pudiera permanecer sentado mientras esperaba atención.

“Estuvo sentado casi 48 horas, con costillas fracturadas. Me duele hasta pensarlo”, expresó.

Después de largas horas de espera, finalmente fue atendido en el área de urgencias, donde le administraron medicamentos, le tomaron algunos análisis y fue revisado por una doctora, quien ordenó rayos X y más estudios. Sin embargo, dichos estudios no se realizaron.

Al día siguiente, un traumatólogo ordenó tomografías de cerebro y clavícula, y posiblemente de tórax, pero hasta la fecha hoy viernes 23 de enero solo se han realizado las de cerebro y clavícula, y eso tras múltiples exigencias por parte de la madre.

“Han pasado casi ocho días desde el accidente y no le han hecho la tomografía que necesita. No lo pueden valorar para cirugía porque no tienen los estudios completos”, denunció.

La señora Laura también señaló un caos administrativo dentro del hospital: papelería que no se pasa, ausencia de subdirección médica por vacaciones, falta de jefes de urgencias y una total desorganización que mantiene a los pacientes en espera indefinida.

“El día que llegamos había como 25 o 30 pacientes en camilla en el área de urgencias. Al día siguiente quedaban seis o siete, pero a mí hijo ni siquiera lo habían pasado a camilla. Tuve que exigirlo”, relató.

Actualmente, “hoy viernes”su hijo continúa en el área de urgencias, inmovilizado, con fracturas en costillas, clavícula y posibles lesiones en la cabeza, sin que se le haya brindado la atención integral que su estado requiere.

Este caso se suma a otras denuncias recientes contra el IMSS en Camargo y Delicias, donde derechohabientes han señalado deficiencias graves en la atención médica, retrasos injustificados y trato indigno y sin ninguna ambulancia en la clínica 21 de Camargo.

La familia exige una pronta intervención de las autoridades de salud para que se realicen de inmediato los estudios pendientes y se brinde la atención médica adecuada, así como una investigación a fondo sobre la negligencia denunciada.

“En pleno 2026, es incongruente que sigamos viviendo este tipo de situaciones en nuestro país”, concluyó la señora Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *