FECHAC Camargo aporta más de 350 mil pesos a NIRATA A.C. para cirugías de alta especialidad

Camargo, Chih.– 29 de enero de 2026. Con el objetivo de fortalecer la atención en materia de salud en la región, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Local Camargo de FECHAC y la asociación civil NIRATA A.C., el cual permitirá beneficiar directamente a niñas, niños, adultos mayores y personas adultas de Camargo y municipios aledaños.

Así lo dio a conocer el presidente de FECHAC Camargo, Abraham Fierro, quien informó que este organismo participa con una aportación económica de 350 mil 300 pesos, recurso que permitirá hacer posible la realización de cirugías de alta especialidad y otros apoyos médicos de alto impacto social.

Durante el evento, Fierro destacó el trabajo de gestión realizado durante varios meses para concretar este acuerdo, reconociendo la insistencia y el compromiso de Lalis López y Cristian Gutiérrez, representante legal de NIRATA A.C., quienes han mostrado una constante preocupación por atender las necesidades de salud de los sectores más vulnerables de la región.

Asimismo, agradeció la participación del doctor Julio César Ramírez, especialista proveniente de la Ciudad de México, quien contribuirá directamente en las intervenciones quirúrgicas que permitirán mejorar de manera significativa la calidad de vida de las personas beneficiadas. De igual forma, se reconoció la suma del sector empresarial, representado por Georgina de Andar, quien se une a esta causa social.

Se informó que este proyecto permitirá beneficiar directamente a seis personas camarguenses, y que el Consejo Local Camargo, pese a contar con un presupuesto limitado y ante las múltiples necesidades existentes en el municipio, decidió invertir por segunda ocasión en NIRATA A.C., destinando un monto aproximado de 555 mil pesos, al cual se suma la aportación de FECHAC.

Por su parte, Cristian Gutiérrez, representante legal de NIRATA A.C., destacó la importancia del trabajo en equipo y la suma de voluntades para hacer posibles cirugías de alta especialidad que, en el sector privado, tienen un costo de entre 250 y 300 mil pesos cada una, lo que representa una inversión global superior al millón y medio de pesos.

Recordó que hace dos años el objetivo inicial era realizar cinco cirugías, sin embargo, gracias a la respuesta solidaria se logró beneficiar a ocho personas, por lo que este año se mantienen metas similares, además de la entrega de prótesis externas a pacientes que así lo requieran.

Asimismo, informó que entre 20 y 25 niñas y niños serán beneficiados con estudios neurológicos especializados, incluyendo interpretación y diagnóstico, a cargo de médicos de primer nivel, destacando la colaboración del doctor Luis César Ramírez, a quien reconoció por su vocación y disposición, pese a su intensa carga laboral.

Finalmente, Cristian Gutiérrez agradeció de manera especial el respaldo de FECHAC, así como de los médicos especialistas que donan parte de su tiempo para realizar cirugías de alto impacto, reiterando que este año NIRATA A.C. va por grandes metas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *