Camargo, 13 de febrero de 2025. En respuesta a la solicitud del sindicato “Fidel Velásquez” para realizar un “Diálogo Abierto” el próximo sábado 15 de febrero a las 18:00 horas, el alcalde de Camargo, Jorge Aldana, se pronunció esta mañana en rueda de prensa.

Los integrantes del sindicato han solicitado que el encuentro cuente con un moderador neutral y la presencia de medios de comunicación, con el objetivo de garantizar transparencia. Sin embargo, el presidente municipal dejó en claro su postura:
“Estamos dispuestos al diálogo, a llegar a acuerdos y consensos, pero no al escrutinio público como lo plantean los manifestantes. No vamos a permitir que la figura de la Presidencia Municipal se dañe. Seguiremos las vías correctas de diálogo y respeto mutuo, solo con los líderes del sindicato y sus asesores jurídicos”, enfatizó Aldana.
El alcalde también señaló que no aceptará debates en los que se utilicen medios de comunicación y redes sociales para denostar su administración.
“Estoy de acuerdo en dialogar y siempre he estado disponible, pero en una mesa con personas respetuosas, que puedan tomar decisiones y que se respeten los acuerdos”, afirmó.
Finalmente, recordó que ya se realizó una reunión con el secretario general de Gobierno, en la que se tomaron acuerdos que no han sido respetados por el sindicato. Además, desestimó cualquier posibilidad de reinstalar el sindicato en su gobierno, ya que aseguro que con ello saldrán beneficiados más de 50 mil habitantes de esta ciudad.
“Ellos dicen que el tema está en el tribunal, pero nosotros cumplimos notificando al licenciado Ernesto Leyva. Tenemos fotografías y evidencia de que intentamos hacerlo. Sin embargo, de ahí se aferran para insistir en la reinstalación, pero eso no sucederá”, concluyó el edil.