Camargo. – 21 de junio de 2023. Carlos Roberto Amaya Maldonado quien se encuentra en recuperación solo por hoy, por 24 horas trabaja en conformar una asociación civil para apoyar a jóvenes de entre los 12 a los 17 años de edad, “Es un proyecto en el que ya trabajamos desde hace tiempo, ya contamos con las instalaciones y un gran avance en la papelería que necesitamos para constituirnos legalmente como asociación civil”. Cito el joven Camarguense.
Pidió el apoyo a la ciudadanía y a los Gobiernos Municipales tanto de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo para poder equipar las instalaciones ya que les falta camas, mobiliario y pagar los primeros meses de renta. Nosotros desapareceríamos el nombre de Rehabilitación a personas con adicciones, sino que nos iríamos con “Casa de Restauración” con ello podríamos tener un mejor tacto con las familias y darle al joven el mejor trato la mejor terapia para su rehabilitación con personal capacitado.
“No es fácil pedir ayuda, porque preferimos vivir con la zozobra de que es lo que va a pasar al realmente enfrentar un problema tan grave como es una adicción y más el día de hoy que está tan marcado en la sociedad”. Dijo que el alcoholismo es la puerta para entrar a otro tipo de drogas más mortales.
Amaya Maldonado dio a conocer que él ha estado parte de su gran vida sumergido en las adicciones que hoy día sigue en recuperación que su objetivo es lograr vivir 24 horas limpio y este proyecto el ayudar a los demás es parte de su misma recuperación sería como una terapia, ya que para esto no hay cura sino que el día de hoy es detenerla y nada mejor como en esta casa de Restauración en la que nuestros sueños es que ya inicie labores con los jóvenes enfermos, sumergidos tanto en el alcoholismo como en alguna otra droga.
Aseguro que en esta Casa de Restauración estará rodeada de personas con gente consciente y que tenga la experiencia de tratar con personas enfermas, y siempre evitar la violencia y las agresiones, y más con gente que ya ha tenido alguna experiencia de malos tratos en algunos centros de rehabilitación pero que definitivamente no se repita ni se aplique en esta casa de restauración.