“La unidad, la humildad y el trabajo con la gente son claves para el futuro del PAN”: Lic. Luis Méndez Meléndez

Tras la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal del PAN en Camargo

Camargo, Chihuahua.– 18 de octubre de 2025. Con más de cuatro décadas de militancia activa dentro del Partido Acción Nacional, el licenciado en Psicología Luis Méndez Meléndez destacó la importancia de la unidad, la humildad y el trabajo cercano con la ciudadanía como pilares para mantener vigente al partido rumbo a los próximos procesos electorales.

El reconocido panista fue entrevistado por este medio luego de que Gerardo “Lalo” Rentería tomara protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Camargo, junto a su equipo de trabajo que lo acompañará durante los próximos tres años.

Méndez Meléndez recordó sus inicios en Acción Nacional en el año 1980, subrayando que recientemente él y otros militantes fueron reconocidos por su permanencia y perseverancia en las filas del albiazul.

“Somos fieles a los principios del partido y a su autodeterminación. Han sido años de muchas experiencias, buenas y malas, pero seguimos firmes”, expresó.

Respecto al evento de toma de protesta, comentó sentirse satisfecho con la ceremonia y calificó como “muy acertado y realista” el mensaje de Rentería.

“Refleja los tiempos que estamos viviendo y la necesidad de que el panismo mantenga un rumbo con propósito y autocrítica”, afirmó.
“No se trata de estar en contra de nadie —agregó—, sino de reconocer los errores para corregirlos. Solo Dios es perfecto; todos fallamos, y es importante señalar lo que debe mejorar en beneficio de la gente”.

Al referirse a los retos que enfrentará el PAN rumbo al 2027, el licenciado insistió en que el trabajo en equipo y la cercanía con la sociedad serán fundamentales.

“Como bien dijo Lalo Rentería, nos espera mucho trabajo. Debemos reforzar la unidad, los compromisos y la empatía con la ciudadanía. El partido está para servir a la gente, no para servirse de ella”, puntualizó.

Asimismo, destacó los valores históricos que dieron origen al partido.

“Para Manuel Gómez Morín y Hugo Huesca, primero eran los ciudadanos y después el partido. Ese principio debemos recuperarlo con humildad y compromiso”, subrayó.

En torno a las diferencias políticas que se han presentado entre actores locales, como el diputado del XX Distrito Arturo Zubía, el alcalde Jorge Aldana y el funcionario estatal Jenaro Solís, Méndez Meléndez llamó a dejar atrás los desacuerdos y priorizar el bien común.

“Todos debemos ponernos la camiseta de Camargo, de Chihuahua y de México. Es natural que existan distintas opiniones, pero el punto de unión debe ser el bienestar de la ciudadanía”, comentó.
“El enemigo está afuera —dijo—, y dentro de casa debe haber unidad, cordialidad y trabajo conjunto por el bien del pueblo”.

Finalmente, hizo un llamado a fomentar el diálogo interno y los debates constructivos dentro del partido.

“No hay que tenerle miedo a pensar diferente. El debate con argumentos y hechos fortalece. Lo importante es que las diferencias se resuelvan con diálogo y siempre buscando el beneficio de la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *