Reflexión: Sobre la explosión en “Tortillería México”:  LUPITA ACOSTA

Camargo. – 18 de agosto de 2023.  Una tarde común con mucha calma, y de pronto una explosión que se sintió en lo más profundo del corazón.

Fue tan fuerte que las casas se estremecieron, que, puertas y ventanas se abrieron de par en par doblegadas por el miedo del estruendo.

Una explosión más y la gente no se hizo esperar…

Rostros desencajados y llenos de terror mirando cómo las llamas alcanzaban una altura considerable.

Gente gritando que salieran de sus casas, que cerrarán tanques de gas y cortaran la electricidad, pues el peligro era inminente y se esperaba que todavía hubiera una explosión más.

Cuerpo de bomberos, ambulancias y Paramédicos, elementos de vialidad y Seguridad Pública hicieron acto de presencia minutos después; pero aun así no hay que negar que llegaron un poquito tarde.

Y no porque hubieran podido evitar las explosiones, ya que estas eran inevitables por la cantidad de gas que contenían por lo menos 4 tanques estacionarios. Dos de ellos salieron disparados.

Pero quizás, sí para evitar que más gente se llenará de pánico pues el verlos trabajar rápidamente regala un poco de calma, a quienes nos toca mirar y vivir de lejitos estos lamentables accidentes.

Los segundos se convirtieron en minutos y los minutos en horas y la sensación de miedo en muchos rostros quedó reflejada por mucho tiempo.

Así como, la adrenalina en otros, que por curiosidad o por morbo logran ponerse en peligro por sí solos ya que se sienten atraídos por el miedo.

Y otros que por azares del destino van pasando cercas por dónde está ocurriendo todo y la vida les hace una mala jugada saliendo heridos.

Hoy, un día después del percances se vive un día más para contarlo ya que pudo ser una gran tragedia.

Pero Bendito Dios que logró protegernos de una manera tan maravillosa que nos regaló una nueva oportunidad de vida y otro cheque en blanco para que aprendamos a vivir y a disfrutar cada segundo, cada minuto y cada hora, como si fuera el último día de nuestra vida.

¡¡Porque de nada sirve tener planes para mañana, si no sabemos si llegará!

¡De nada sirve vivir en el pasado si este ya no regresará!

…Y de nada sirve hacer planes para el futuro si este es tan incierto como el mismo aire que respiramos…

-HECHOS OCURRIDOS EL 17 AGOSTO 2023 A LAS 4:30 PM-.

UN DÍA QUE NUNCA SE OLVIDARÁ. CAMARGO CHIHUAHUA…

-LUPITA ACOSTA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *