Riesgos inminentes por falta de 140 millones de pesos en Delicias

Delicias, Chihuahua – 19 de octubre de 2024. El crucero en la carretera federal, a la altura de la comunidad de Zaragoza y el entronque de la vía libre hacia Saucillo y Nayca, representa un serio riesgo de accidentes. Ya se han registrado incidentes con pérdidas humanas y materiales de gran magnitud. Este punto es una de las principales entradas a la clínica del ISSSTE, que atiende a la mayoría de los derechohabientes del Centro Sur del Estado de Chihuahua.

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, señaló que, aunque el proyecto para la construcción de un distribuidor vial ya ha sido aprobado por las autoridades correspondientes, aún no se ha liberado el recurso necesario. “Estamos recibiendo el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. El proyecto está autorizado bajo los lineamientos que exige la Subsecretaría de Convivencia Ferroviaria y ya cuenta con la aprobación de ‘Grupo México’. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta por parte del Gobierno Federal”, informó el edil.

La situación se ha visto agravada con la apertura de la clínica del ISSSTE en esa zona, lo que ha incrementado el flujo de vehículos, tanto particulares como agrícolas. Valenciano expresó su esperanza de que los 140 millones de pesos requeridos para la obra sean etiquetados en el presupuesto del próximo año 2025.

“Esperamos que el recurso se libere pronto, ya que esta inversión es vital para garantizar la seguridad vial en la región”, concluyó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *