Una sentencia de 3 años y 8 meses de internamiento, fue la sentencia dada este viernes por el juez a Érick D. B, el agresor de la joven camarguense Mya Naomi, pero quedará fijo para lectura hasta el miércoles de la próxima semana, informó Tribunal Superior de Justicia.
Fue este viernes 15 de noviembre, cuando se realizó la parte final de la audiencia de individualización de penas y sanciones del caso, en la que los abogados de ambas partes presentaron sus alegatos de clausura, extendiéndose más de cuatro horas.
La audiencia inició a las 11:00 horas en los juzgados civiles y familiares. Minutos antes, un grupo de cinco mujeres ya se encontraba reunido para dar su apoyo moral a Mya Naomi, además de los reporteros de los distintos medios de comunicación que han dado cobertura al caso.
Puntual, llegó a los juzgados Mya Naomi a la que los reporteros pidieron a la joven una declaración sobre sus expectativas del veredicto, a lo cual ella se negó amablemente respondiendo que haría comentarios al respecto más tarde.
Transcurrió la mañana y después llegó mediodía sin que pudiera saberse nada de lo que ocurría en la audiencia. A las 13:44 horas, salieron de los juzgados Mya, los abogados del Ministerio Público y el grupo de mujeres que la acompañaba, manifestando una de ellas que se había dado un receso de dos horas.
Posteriormente, a las 15:45 horas, se reanudó la audiencia, prolongándose durante poco más de una hora. Mientras tanto, en la antesala de los juzgados esperaban cinco mujeres, entre ellas una periodista y la integrante de una organización feminista.
Minutos después de las 17:00 horas, concluyó la audiencia de alegatos finales. Mya salió nuevamente acompañada de los licenciados y de las mujeres. El grupo de personas permaneció hablando unos momentos junto al estacionamiento.
No hubo declaraciones a la prensa por parte de Mya ni de los abogados. Martha González Rentería, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua y quien ha apoyado a la joven, comentó que por parte del juez se pidió expresamente que haya una secrecía y un cuidado para no revictimizar al inculpado.
Asimismo, dijo que los abogados están de acuerdo en esperar hasta el miércoles para dar a conocer por qué se le imputa la pena a Érick D. B. Sin embargo, por parte del Tribunal Superior de Justicia se informó que al joven le dieron 3 años 8 meses de internamiento, y fijo para lectura de sentencia el próximo miércoles.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua