Camargo.- 23 de enero del 2026. Una intensa y prolongada sesión de Cabildo se vivió la noche del pasado miércoles 21 de enero en el municipio de Camargo, donde regidores y autoridades municipales analizaron y discutieron una amplia agenda de temas que se extendió hasta después de la medianoche, así lo informó en entrevista la síndica del municipio Maru Becerra.

“La sesión, que concluyó alrededor de las 12:15 de la noche, fue calificada como “titánica y maratónica”, debido al número de puntos tratados, principalmente relacionados con las reglas de operación de distintos departamentos y áreas del Gobierno Municipal” Expresó la sindica.
De acuerdo con lo expuesto, por ella, el objetivo fue revisar, mejorar y conocer a fondo dichas reglas, ya que son la base para la implementación de programas que benefician directamente a la ciudadanía, como el programa de “Mercaditos”, entre otros apoyos sociales.
“Fue una especie de comparecencia para que nos explicaran exactamente en qué consisten las reglas de operación que al final del día dan beneficio a los camarguenses. Había que revisar qué faltaba, qué agregar y cómo ajustarlas a la realidad del municipio”, señaló Maru Becerra
Se destacó que todos los acuerdos y reglas que representan un beneficio para Camargo fueron votados por unanimidad, lo que demuestra que, pese a los cuestionamientos y debates, prevalece el interés común por el desarrollo del municipio.
Sin embargo, uno de los puntos que generó mayor polémica fue el relacionado con una Comisión de Transparencia que había sido aprobada el pasado 19 de noviembre por mayoría de los regidores. Según se denunció, dicha comisión fue “echada para abajo” mediante lo que Maru Becerra lo calificó como un “juego de palabras” en el acta correspondiente.
“Mayoritearon un acta poniendo palabras que no eran y al final del día echan atrás esa comisión importantísima. No podemos permitir que este tipo de prácticas creen un daño a Camargo. El mayoriteo perjudica al municipio”, expresó la funcionaria.
Subrayó que la eliminación de esta comisión representa un retroceso, ya que le cierra las puertas a la transparencia en el municipio, cuando el Ayuntamiento debería estar enfocado en impulsar mejoras y no en generar atrasos.
La sesión dejó en claro que, aunque existen diferencias y debates dentro del Cabildo, los temas de fondo siguen siendo el bienestar de Camargo, la correcta aplicación de los recursos y la transparencia en la administración pública.
