Sheinbaum recorre la «carretera de la muerte» en Tamaulipas, escoltada por la GN y el Ejército

0

La morenista Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, viajó este fin de semana por la carretera más peligrosa de México: la Ribereña -tramo libre- que va de Reynosa a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Pero este viaje de poco más de tres horas lo hizo blindada por las Fuerzas Federales que vigilaron todo su trayecto. Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional la acompañaron para cuidarla a la distancia.

Entre los vehículos de Fuerzas Federales se observó, incluso, una ambulancia. Mientras que a pie de carretera, cada tanto se contó con la presencia de una o dos camionetas de la Guardia Estatal de Tamaulipas, las cuales se mantuvieron estacionadas.

La carretera más peligrosa de México

La carretera Reynosa–Nuevo Laredo es una de las vialidades más peligrosas de México; de hecho, es conocida como ‘la carretera de la muerte’, ya que colectivos de Tamaulipas han reportado al menos 200 desapariciones, de las que sólo 18 personas fueron encontradas con vida.

Entre los desaparecidos se encuentran choferes de tráiler, conductores de autos particulares, choferes de empresas privadas, conductores de aplicaciones y taxistas.

“Tengo un vehículo de la Secretaría de Seguridad… y, en caso de algunos lugares donde vamos noche o algo así, se avisa a la Guardia Nacional para que avise si hay algún problema, pero es algo muy modesto, muy sencillo, no hay nada de que traigamos así los grandes aparatos cuidándonos, sino algo muy sencillo”, respondió el martes Sheinbaum al preguntarle sobre su seguridad en el estado.

Saluda a simpatizantes

La exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se bajó de su auto en cinco ocasiones para saludar a los simpatizantes que con banderas esperaban verla pasar.

La camioneta de Sheinbaum, que encabezaba el convoy, se detuvo en los municipios de Diaz Ordaz, Valadeces, Camargo, Miguel Alemán y Mier, para que saludara a grupos de no más de 25 personas, que la esperaban en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *