Camargo, Chih.- 25 de junio de 2026. Habitantes de la colonia Chavira I hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que atiendan un grave problema de contaminación que, aseguran, afecta desde hace tiempo a decenas de familias del sector.

De acuerdo con los vecinos, el arroyo que atraviesa la colonia se ha convertido en un foco de infección debido al constante flujo de aguas negras y la acumulación de desechos, situación que ha generado malos olores, proliferación de moscas y mosquitos, además de riesgos para la salud de quienes viven en la zona.
“Ya es un foco de infección. Corren aguas negras, es una pestilencia; hay moscas, moscos y no podemos tener ventanas ni puertas abiertas. Nuestros niños ya están enfermando del estómago y presentan problemas en los ojos. Estamos respirando aire sucio y contaminado”, expresaron algunos de los afectados.
Los quejosos señalaron que en el lugar pueden observarse diversos residuos arrastrados por la corriente, lo que agrava las condiciones sanitarias del arroyo. Asimismo, afirmaron que esta problemática ya fue reportada ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); sin embargo, hasta el momento aseguran no haber recibido una respuesta o solución.
Ante la falta de atención, los vecinos solicitaron el apoyo de este medio de comunicación para hacer pública su denuncia y llamar la atención de las autoridades responsables.
Finalmente, hicieron un exhorto a las instancias encargadas del saneamiento, así como a los integrantes de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Camargo, para que realicen una inspección en el lugar y tomen medidas que permitan resolver esta situación que consideran urgente por el riesgo que representa para la salud pública.
